Cuatro fincas rústicas que han bajado su precio hasta un 55%

¿Cual es el precio justo para una finca rustica?

La corrección de precios tras la caída del sector inmobiliario también ha llegado al terreno rústico. Aunque las caídas del precio no hayan sido tan fuertes como en otras propiedades, sí se notan. Le mostramos cuatro interesantes ejemplos.

Menos 55%. Finca en Córdoba. Precio actual: 1.250.000 eurosbaja el precio de las fincas rusticas

Finca cinegética y de recreo a 35 km de Córdoba con una superficie de de 236 has. Casa principal de 470 m2 más 2 naves. Con acceso por carretera asfaltada hasta la puerta, vallada en su totalidad, famosa por sus batidas de jabalí, de orografía ondulada con una parte de sierra ideal para el aguardo de la caza, otra parte de dehesa y un olivar con 8000 olivos en regadío. La finca cuenta con un fantástico cortijo andaluz impecablemente conservado con grandes salones, aire acondicionado y calefacción en todas sus dependencias con luz de red general y abundante agua. Vende Fincas Rústicas Gilmar.

Menos 47%. Finca en Mérida. Precio actual: 800.000 euros

Finca principalmente cinegética de 785 has. con un cortijo rehabilitado de 950 m2. Tiene aprovechamientos de madera, en una sola linde delimitada por cortafuegos con abundantes venados y jabalies de alta calidad. La finca produce ingresos por las monterias, la perdiz, por la explotacón del eucalipto y por biomasa. Además del cortijo principal dispone de una casa de guardas, nave aperos y nave de caza. Comercializa Fincas Rústicas Gilmar.

Menos 23%. Finca en Pollensa. Precio actual: 2.950.000 euros

Finca mallorquina renovada con máximo decoro y respeto a los elementos más antiguos y situada en un bello paraje de Pollensa con excelentes vistas. Terreno de 52.724 m2 y construcción de 850 m2. Su planta baja alberga el vestíbulo y los salones nobles de estar y de audiovisuales, ambos con chimenea, el comedor y la cocina desde los que se accede a las terrazas semicubiertas del exterior, y donde también se hallan la cocina de verano, los jardines y la piscina. Tiene cuatro dormitorios con baños en suite. Se vende a través de la inmobiliaria Engel & Völkers.

Menos 19%. Finca en Badajoz

Dehesa ganadera y cinegética de 502 has. en una de las zonas más fértiles de Extremadura. Con cortijo 600 m2 en dos plantas para reformar con 4 dormitorios. Tiene varias casas secundarias y casa de empleados. Cuenta con una nave ganadera de 700 m2, así como cuadras y corrales. La finca está vallada con malla cinegetica y valla de piedra. Vende Fincas Rústicas Gilmar.

Fuente: Expansión