Madrid Rutas del Toro. Pilar y Tomás Entero

Conoce la finca de Pilar y Tomas Entero

toro en la finca de Tomas EnteroEn la Comunidad de Madrid, la cría del toro de lidia cuenta con una tradición muy arraigada.Como señala el Decreto por el que se declara bien de interés cultural, en la categoría de hecho cultural, la fiesta de los toros en la región. En las dehesas madrileñas pastan 90 ganaderías.La ganadería de Pilar y Tomas Entero ha sido seleccionada para formar parte de la Ruta del Toro de Madrid.

La finca Cuarto Carretero y su histórica plaza de tientas son casi una academia para quienes quieren aprender o depurar la técnica del toreo. En ella se puede pisar la misma arena sobre la que han practicado las grandes figuras.

Se encuentra muy cerca de El Escorial y cuenta con 200 hectáreas. Aunque la ganadería se funda a principios de la década pasada, la finca se ha dedicado al ganado desde hace más de 130 años.Los cercados, corrales y la plaza están hechos de piedra en seco.

Tomas Entero, al frente de la ganadería se confiesa un enamorado de la ganadería Osborne, por lo que empezó comprando un semental de encaste Osborne y unas vacas a Julio Aparicio. Hoy en día define a sus toros como de encaste Juan Pedro Domecq vía Osborne. Los ejemplares derivados de esta última línea son los que desarrollan mayores defensas y tamaño en general.

Fuente: www.madridrutasdeltoro.es

Un comentario en “Madrid Rutas del Toro. Pilar y Tomás Entero

Comentarios cerrados.